Soluciones

FRUTTEC CONTROL | Productividad

"La productividad no es un accidente. Siempre es el resultado de un compromiso con la excelencia, planificación inteligente y esfuerzo concentrado" Paul J. Meyer

Mientras la PRODUCTIVIDAD mide la cantidad, la EFICIENCIA mide la calidad.

Usted puede obtener un ratio de productividad por empleado, pero ese número de forma aislada no le proporcionará ninguna información sobre la calidad de su trabajo.

En los procesos de confección manual, muy frecuentes en la industria hortofrutícola, la productvidad medida en unidades/hora debería cruzarse con la precisión en los llenados de cada una de las confecciones (unidades de consumo), ya sean éstas confecciones a Granel, Tarrinas, Flow Pack, etc.

Con esta información podemos obtener un valor objetivo a la hora de medir la productividad del empleado enfocada a la eficiencia.

FRUTTEC CONTROL PRODUCTIVIDAD es una solución completa orientada a industrias hortofrutícolas que desean medir la productividad y la eficiencia de sus empleados de líneas de confección manuales, incroporando también un control de fichaje de presencia y actividad del empleado.

La solución se compone de:

Dispositivo con báscula, pantalla táctil y lector de tarjeta de empleado

 

 

Software Fruttec Control SERVIDOR

Se dispone de las siguientes funcionalidades:

  • Configuración.- En éste apartado, tenemos la posibilidad de configurar todo lo referente a los puestos de control, desde qué conexión a la base de datos deben utilizar y como se agrupan, hasta qué parámetros debe tener en cuenta el hardware para tener un comportamiento apropiado ante determinadas situaciones. Para ello, podemos acceder a la configuración de los grupos de puestos de control, a la de puestos de control y configurar las conexiones a base de datos.
  • Presencia.- En este apartado tendremos acceso a una serie de opciones que nos permitirán acceder a la configuración de los Puntos de fichaje, Secciones, Tipo de trabajo, gestionar los usuarios, tener un control de la presencia del personal en las instalaciones, además de permitirnos analizar datos relevantes a la gestión del personal y el trabajo desarrollado.
  • Producción.- En este apartado de Fruttec Control, podremos configurar los trabajos que se llevan a cabo en planta, controlar y visualizar la producción que tiene lugar en nuestra industria, gestionar los aspectos más relevantes que atañen a las líneas de producción como las tareas, los puntos de fichaje, las incidencias y los puestos de fichaje (puestos de control tipo báscula), además de tener también las opciones de crear zonas de almacén y centros de producción.
  • Control de pesaje.- Este apartado ofrece opciones que tienen relación directa con los datos que utilizan y aportan los puestos de control de tipo báscula. Dentro, nos encontramos una serie de opciones que nos permiten, configurar las confecciones activas que tendrán los puestos de control, configurar nuevas confecciones que serán utilizadas en los puestos de control de tipo báscula, ver un registro de las confecciones que se hacen con los puestos de control de tipo báscula y además analizar los datos registrados de este tipo de puestos de control.
  • Administrar.- En este apartado podremos acceder a una serie de opciones que nos permiten gestionar los permisos que tienen los usuarios de Fruttec Control, regenerar los permisos de la base de datos, gestionar las versiones de la aplicación instalada en los puestos de control, gestionar las licencias de los puestos de control, modificar las preferencias de los usuarios de Fruttec Control y parametrizar Fruttec Control. 

A continuación se muestran algunos ejemplos de pantallas de análisis de control de pesos

FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN DEL PANEL DE CONTROL EN TIEMPO REAL:

PRODUCCIÓN UNIDADES/MINUTO POR CONFECCIÓN ENTRE HORAS:

PRODUCCIÓN UNIDADES/HORA POR CONFECCIÓN ENTRE FECHAS:

PRODUCCIÓN KG/MINUTO POR CONFECCIÓN ENTRE HORAS:

PRODUCCIÓN KG/HORA POR CONFECCIÓN ENTRE FECHAS:

RANKING DE TRABAJADORES POR CONFECCIÓN ENTRE FECHAS:

RANKING HISTÓRICO:

RANKING MÁS RÁPIDOS

RANKING MÁS PRECISOS:

 

Software Fruttec Control DISPOSITIVO

Cuando todos los parámetros de la configuración que necesita el puesto de control son correctos, entonces se mostrará la pantalla de inicio, la cual permitirá a un usuario sin identificación trabajar pero no se tendrá un control de la producción de ese usuario ni un registro de las confecciones que se realicen durante su trabajo.

Lo siguiente que debe hacer el usuario, si dispone de tarjeta identificativa, es introducir su tarjeta en el puesto de control y automáticamente el puesto de control dará de alta un fichaje de ese usuario en la base de datos, asociando al fichaje la tarea que se realiza en el puesto de control por peso. Se mostrará la pantalla donde se muestran los datos del usuario y una lista de confecciones activas configuradas para el usuario.



El puesto de control mostrará en la pantalla de pesada en curso los datos correspondientes a la pesada que se está realizando. El usuario deberá fijarse en los datos que se muestran en la pantalla para tener una noción de cómo tiene que proceder con su trabajo hasta completar la confección.
Cuando el peso sobre la báscula está dentro del rango de pesos para la confección activa en ese momento, el puesto de control marcará la pesada como válida en pantalla. Una vez que la confección es validada por el puesto de control, el usuario debe retirar la confección de la báscula y tras esto el puesto de control realizará un registro de los datos de la confección realizada, nombre y apellidos del usuario que realizó la confección, peso de la confección, fecha y hora en la que se realizó, puesto de control en el que se confeccionó...


Tras retirar la confección de la báscula el puesto de control volverá a mostrar la pantalla donde aparece la lista de confecciones activas y el usuario verá actualizadas las estadísticas de la confección que realizó por última vez. El número de unidades se verá incrementado en uno y la media de unidades por hora también sufrirá la modificación correspondiente.

Cuando el usuario retira la tarjeta identificativa del puesto de control por peso se considera una acción de fin del trabajo. Cuando esto sucede, el puesto de control mostrará en pantalla las tareas que tiene asociadas, permitiendo al usuario elegir la siguiente tarea que realizará una vez abandone el puesto de control o no seleccionar nada.

Puede ser que el usuario necesite ausentarse un momento del puesto para ir al W.C. con lo que al retirar la tarjeta, deberá seleccionar la tarea de la lista con ese nombre para cerrar el fichaje en el puesto de control y abrir un nuevo fichaje que indica que ese usuario se a ausentado para ir al baño e imputar el coste indirecto asociado a la tarea productiva que realizaba en el puesto de control por peso. Las tareas que se pueden seleccionar tras retirar la tarjeta son configuradas desde el puesto de control central en Fruttec Control Escritorio.

 

Dentro de la opción OTROS el trabajador puede seleccionar dentro del menú de opciones disponible:

Si el usuario termina su turno, deberá retirar la tarjeta del puesto de control y no seleccionar ninguna tarea de las que se muestran en pantalla. Esto hará que el puesto de control cierre el fichaje de ese usuario en el puesto de control y no abra ningún otro nuevo fichaje con tarea asociada. Tras esto el puesto de control volverá a mostrar su pantalla de inicio y se realizará un registro en la base de datos que informa de que ese usuario acabó de trabajar en ese puesto de control en la fecha y hora del momento en que retiró la tarjeta, lo mismo pasará aunque seleccione otra tarea al salir.

Servidor Fruttec Control

El dispositivo hardware que aloja el software Fruttec Control recomendado con garantías de escalabilidad, redundancia de almacenamiento y totalmente optimizado para la base de datos empleada. 

 

Diseño web :: ticmedia.es